El Efecto Medicinal del Cannabis, es un Hecho Provado. CON LA SALUD NO SE JUEGA

El viernes, 15 de Enero de 2016, los medios digitales de información hacían eco de una triste noticia, donde 6 sujetos sanos han acabado ingresados y con diagnósticos graves.

La Ministra Francesa, en primera noticias apuntó como responsable de estos efectos secundarios al componente base del fármaco, Cannabis.

Finalmente en posteriores declaraciones afirma que dicho fármaco no contiene cannabis, si no que el fármaco actúa sobre el sistema endocannabinoide.

Resulta intrigante la rápida asociación, y la facilidad por intentar desprestigiar el cannabis. Hay suficientes evidencias científicas que desmienten que el cannabis pueda tener los efectos secundarios graves que se describen en la noticia:

La institución francesa privada “Laboratorio Biotrial”, a realizado un ensayo clínico con una molécula inhibidora de la enzima FAAH, que está diseñada para controlar el dolor.

En este ensayo participaban 128 sujetos voluntarios perfectamente sanos, 90 ya habían empezado el tratamiento con este fármaco. 6 pacientes que empezaron el tratamiento el 7 de Enero, han sido hospitalizados, hombres de edades entre 28 y 49 años.

Según los médicos del servicio de neurología del Hospital de Rennes, el estado vital de los 6 pacientes se ve gravemente comprometido y tres de ellos podrían sufrir efectos irreversibles.

El laboratorio portugués Bial Lab, productor del fármaco, a emitido un comunicado explicando que este fármaco sigue todas las buenas practicas internacionales, tanto con la realización como en ensayos preclínicos previos, sobre todo en el área toxicológica. Tambien manifiestan que su principal preocupación son los participantes en el ensayo y en particular los cinco voluntarios hospitalizados.

Se compremete a investigar rigurosa y exhaustivamente las causas que originaron la situación, así como en asegurar el bienestar de todos los voluntarios.

Es incomprensible que se sigan poniendo en riesgo vidas humanas, sintetizando fármacos que emulan a productos naturales. Una vez más, los intereses económicos, hacen que se obvien las evidencias científicas, sobradamente provadas, sobre la seguridad del uso del cannabis medicinal como herramienta reguladora de efectos modulados por el sistema endocannabinoide.

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square